Ir al carrito de la compra

Teléfono de Atención al Cliente: 93 200 00 94 | Horario: de 9.00 a 21.00 hs.

Iniciar sesión Registrarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
COMPRA (Sin productos)

Cuimed - Comida Mediterránea para llevar

Blog de Cuimed - Comida preparada

Sígue nuestro Blog para seguir informado de todas nuestras novedades, ofertas y promociones:

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
Últimas entradas

Publicado por en en Comer sano

La Fundación de la Dieta Mediterránea nos recomienda 10 pautas para mantener una alimentación sana y saludable:

1.-Usar el aceite de oliva, rico en vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados, tiene propiedades cardioprotectoras.

2.-Consumir alimentos de origen vegetal, frutas, verduras, legumbres, champiñones y frutos secos, son fuente de vitaminas, minerales y fibra, también aportan mucha agua. deberían estar presentes en todas las comidas, unas dos raciones en cada toma, por lo menos una de ellas debería ser cruda. La variedad de colores y texturas aporta diversidad dde antioxidantes y de sustancias protectoras.

3.-Pan y alimentos procedentes de cereales, aportan gran cantidad de energía. Una o dos raciones por comida en forma de pan, pasta, arroz, cuscús,...deben ser preferentemente integrales ya que algunos nutrientes como el magnesio, el fósforo y la fibra se pierden en el proceso de refinado.

4.-Alimentos frescos y de temporada, debemos consumirlos en su momento óptimo de maduración.

5.-Productos lácteos, principalmente el queso y el yogurt, son fuentes de proteinas de alto valor biológico, minerales y vitaminas. Mejora el equilibrio de la microflora intestinal.

6.-Carne roja con moderación

7.-Pescado en abundanción y huevos con moderación, una o dos raciones de pescado azul a la semana, y tres o cuatro huevos a la semana. El pescado azul tiene funciones protectoras ante las enfermedades cardiovasaculares, y los huevos contienen proteinas de buena calidad, grasas y muchas vitaminas y minerales.

8.-Fruta fresca, debería ser el postre habitual y consumir dulces y pasteles de forma ocasional.

9.-El agua debe ser la bebida habitual y el vino debe consumirse con moderación. se debe garantizar un aporte diario de entre 1.5-2 litros de agua, una buena hidratación es esencial para mantener un buen equilibrio de agua corporal.

10.-Actividad física todos los días.

Si seguimos estas sencillas pautas podemos conseguir una alimentación sana y saludable!!!

Visitas: 228
0

Hoy es jueves lardero, dijous gras, jueves merendero, jueves gordo,...

Es un día que se caracterizapor las comidas con gran cantidad de grasas y calorías, pese a ello podemos conseguir comer sano!!!

Tradicionalmente, el jueves lardero era el inicio de unos días de comidas copiosas, de fiestas, risas y desmadre que acaban con la llegada del Carnaval. Se aprovechaba para saciarse, especialmene de productos procedentes del cerdo y bien grasos, justo antes de la llegada de la Cuaresma, época de abstinencia y de tristeza.

Se celebra siempre siete semanas antes del Jueves Santo (en 2016, el 24 de marzo), tres días antes del inicio del CArnaval. El primer domingo después del jueves lardero es el día del inicio del Carnaval, que durará hasta el Miércoles de Ceniza, día que entramos en Cuaresma.

El nombre de jueves lardero procede del verbo lardear que significa untar en grasa el producto que se va a cocinar, así se obtienen unas comidas altas en cantidad de grasa, lo que les da mucho sabor y aporta muchas calorías.. El lardo es el tocino la grasa, que es la parte menos valiosa del cerdo pero con la que tradicionalmente se han hecho recetas maravillosas. Este consumo es lo que caracteriza el jueves lardero, abundantes cantidades de carne de cerdo y sus productos secundarios.

Carnaval deriva de la palabra latina carnelevarium que significa quitas la carne, en referencia a la prohibición cristiana de comer carne durante la Cuaresma.

La tradición de celebrar el jueves lardero se mantiene especialmente en la zona oriental del país. cada zona con sus costumbres y sus recetas pasriculares. Así en Cataluña se come butifarra (especialmente, butifarra de huevo), tortilla de butifarra y coca de chicharrones. En Mallorca es costumbre rellenar las ensaimadas con productos porcinos como sobrasada mezclada con membrillo. en Castilla son típicos de estos días los hornazos (bollos con huevo cocido en el centro y relleno de diferentes productos porcinos). En Soria la costumbre es merendar pan, lomo, chorizo y huevo.

COCA DE CHICHARRONES. SUPER SENCILLA

plancha de hojaldre

chicharrones, aprox la mitad del peso del hojaldre (molidos al gusto)

huevo

piñones

azúcar

-extender la placha y repartir los chicharrones por encima.

-pasar el rodillo por la mezcla, veremos que se van integranto los chicharrones y la plancha, cuanto más delgada más crujiente será.

-pintar con huevo batido y cubrir con los piñones y con azúcar generosamente. dale unos cortecitos al borde para que sea más bonito

-precalentar el horno a 220ºC, colocar la coca y bajar la temperatura del horno a 180ºC, dejar que se dore (unos 15-20mins).

 

Cual es la costumbre en tu zona?? Compartes con nosotros tu receta??

 

Visitas: 225
0

Publicado por en en Comer sano

Los persas fueron los descubridores del azúcar. En aquella época se consideraba una especie de "droga" y solo estaba al alcance de los más ricos y poderosos.

El azúcar en su estado natural se encuentra en las frutas y va acompañado de vitaminas, minerales y fibra. Este azúcar "natural" no es el que consumimos habitualmente como azúcar blanco o de mesa.

La OMS recomienda un consumo de azúcar inferior al 5% de las calorías/día totales.

El azúcar que encontramos en las tiendas se obtiene de la caña de azúcar o de la remolacha a través de un proceso químico de refinado por el que pierde todos sus nutrientes y se convierte en un producto de energía vacía (aporta 40kcalorías/100gr). Es básicamente sacarosa. El organismo para sintetizar esta sacarosa necesita las vitaminas y minerales que le hemos eliminado al refinarla, por tanto, usa estos nutrientes de los propios del organismo. En lugar de aportar vitaminas y minerales los "roba". Actualmente en los países desarrollados estamos sobrealimentados pero desnutridos!!!.

Cuando consumimos azúcar las moléculas pasan rápidamente a la sangre en forma de glucosa. El páncreas para sintetizar estas moléculas produce gran cantidad de insulina (se produce un pico de insulina), esta cantidad desmesurada hace que el azúcar en sangre baje más de la cuenta y entonces se produce hipoglucemia (fatiga, depresión, falta de concentración,..). La hipoglucemia hace necesario consumir más azúcar,...se acaba convirtiéndose en un círculo addictivo.

El azúcar que no es absorbido por el organismo se almacena den forma de glucógeno (moléculas de glucosa unidas entre si) en el hígado y en los músculos. El resto que no "cabe" se acaba convirtiendo en grasa. Así aunque el azúcar en si no contiene grasa, puede acabar convirtiéndose en ella si se consume en exceso.

El azúcar no resulta beneficioso para el cuerpo en ningún sentido, su dulzor y poder conservante nos hace consumirlo en exceso ya que no solo se lo añadimos a otros alimentos para endulzarlos sino que es un ingrediente oculto en muchos de los alimentos procesados. Si nos fijamos en las etiquetas de los productos veremos que muchos alimentos "salados" tienen una gran cantidad de azúcar.

Intentemos reducir al máximo el azúcar que añadimos de forma voluntaria!!! 3 ó 4 cucharadas las día son tolerables, pero seguro que al cabo del día el equivalente a 2 ó 3 cucharadas lo consumimos de forma oculta, así que nos queda muy poco margen!!!

Visitas: 296
0

Publicado por en en Peligros de una mala alimentación

El colesterol es una sustancia grasa natural muy necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. La mayor parte se produce en el hígado, aunque también lo obtenemos a través de la alimentación.

Es importante porque a partir de él se forman algunas hormonas (las sexuales y tiroideas) y también porque ayuda en la formación de ácidos biliares. La acción solar transforma el colesterol en vitamina D que protege nuestra piel de agentes externos y evita la deshidratación.

Existen varios tipos de colesterol, todos ellos necesarios para nuestro organismo. Los más importantes y conocidos son los llamados: LDL (malo) y HDL (bueno).

Ambos se generan en el hígaddo, pero tienen funciones diferentes, casi opuestas. El LDL va del hígado a los órgaos para reparar las membranas de las células, el HDL hace el mismo camino a la inversa, de los órganos al hígado.

El LDL va "dejando" depósitos en las arterias, si lo tenemos muy alto se puede acumular e impedir una correcta circulación de la sangre.

El HDL va "recogiendo" el LDL sobrante que ha quedado en las arterias, nos ayuda a mantener una buena higiene arterial.

En condiciones normales, el LDL y el HDL se mantienen en equilibrio.

Por causas orgánicas, malos hábitos alimenticios, falta de ejercicio,...nuestro nivel de colesterol puede desequilibrarse y superar la cantidad recomendada. Nuestras células son incapaces de absorber todo el colesterol que tenemos en la sangre y éste se acumula en las paredes de las arterias, las arterias van estrechandose provoocando enfermedades cardiovasculares.

Como siempre, es mejor prevenir que curar. Cuidar nuestra alimentación es un factor clave para mantener nuestro colesterol equilibrado y evitar los riesgos que que unos niveles elevados y desequilibrados puede ocasiona.

En la medida de lo posiblre, debemos evitar las grasas de origen animal (carnes rojas muy grasas, embutidos,...), los lácteos (leches enteras, natas,...). Basar nuestra alimentación en la dieta mediterránea es un buen paso para controlor los niveles de colesterol. Las verduras (berenjena) y frutas (cítricos), los frutos secos (nueces), als legumbres, la avena y el pescado azul son alimentos que nos ayudan a mantener controlado este riesgo para nuestro corazón.

 

Visitas: 392
0

Publicado por en en Alergias

Las frutas y verduras son indispensables en nuestra alimentación, son los alimentos que nos proporcionan la mayoría de vitaminas y minerales.

Las frutas por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales contribuyen al equilibrio alimenticio. Y junto a las verduras son los únicos alimentos que nos aportan vitamina C. Hoy en día en el mercado encontramos gran variedad de frutas y verduras, entre esta amplia oferta debemos encontrar las que más se adaptan a nuestros gustos, nuestro poder adquisitivo,...pero no debemos dejar de consumir alimentos de este grupo.

Las frutas presentan componentes que pueden provocar alergias en personas sensibles. Nuestro sistema inmunológico defiende al organismo de elementos externos que considera agresivos, no son elementos nocivos en general (no provocan alergias a todo el mundo) sino que algunos sistemas inmunológicos los detectan como tal y desencadenan una reacción alérgica.

Los alérgenos presentes en las frutas son proteínas con diferentes funciones que el sistema inmunitario interpreta como un componente nocivo. Las frutas que comúnmente causan más alergias son: el tomate, el plátano, el aguacate, la manzana, la cereza, el pimiento, el kiwi, la uva, el albaricoque, la pera, el higo, el melón, el melocotón y la papaya.

En general, las reacciones alérgicas ocasionadas por frutas aparecen de forma rápida cuando se ingiere el alimento, y se caracterizan por picores en la boca y en la garganta. En grados más elevados puede producir reacciones cutáneas y fuertes picores.

Un mismo alérgeno puede producir reacciones de diferente grado, por ello la  sintomatología de la alergia a la fruta no siempre es igual. Si alguna vez se ha producido una reacción adversa no debemos confiarnos y debemos vigilar siempre. De la misma manera, hay personas que con poca cantidad de alérgeno presentan síntomas y otras que necesitan mayor dosis de alérgeno.

Muchas personas que son alérgicas al polen pueden desarrollar reacciones alérgicas al comer ciertas frutas y verduras frescas, ya que las proteínas de las frutas se parecen a las que causan la alergia al polen. El sistema inmunitario entiende que esa proteína de la fruta es en realidad el alérgeno del polen, desencadenando la reacción alérgica. Normalmente se presenta primero la alergia al polen, más adelante las reacciones cruzadas. Los principales alimentos que pueden provocar una reacción cruzada con polen son:

  • Con polen de abedul: melocotón, manzana, albaricoque, cereza y avellana. Perejil, cilantro, apio, hinojo y zanahoria.

  • Con polen de gramíneas (trigo, avena, centeno, arroz): tomate.

  • Con polen de artemisa (salvia, estragón): apio.

  • Con polen de platanero (plátano de sombra): manzana, plátano, maíz, garbanzo, apio, cacahuete y avellana. 

  • Con polen de ambrosías: melón y plátano.

Las alergias alimentarias no suelen curarse, por lo que se debe evitarse el consumo de los que produzcan la reacción, y medicarse en caso necesario (siempre bajo prescripción y seguimiento médico).

En el caso de la alergia a la fruta, es fundamental evitar su consumo directo, pero también aquellos alimentos que las presenten como ingrediente (mermeladas, yogures, repostería, etcétera). En muchos casos también hay que evitar el contacto físico y/o consumirla pelada ya que en la piel tienen gran parte de los alérgenos.

Visitas: 973

Publicado por en en Comer sano

La sal común, cloruro sódico (NaCl), es la única roca comestible y, seguramente, el condimento más antiguo consumido por el hombre.

La sal proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos: el salado. También genera apetito. Y se usa no solo como aderezo sino también como conservante.

Hay una gran diferencia entre la sal común y la sal marina. La sal común pasa por un agresivo proceso de refinamiento donde pierde gran parte de sus minerales y se le añaden aditivos para q mantenga la textura suelta y seca. Por el contrario, la sal marina aporta los minerales que la sal refinada ha perdido: yodo, calcio, magnesio y potasio, estos minerales son beneficiosos para el organismo.

Al refinar la sal obtenemos el cloruro sódico, sal común, es un compuesto que químicamente puro no existe en la naturaleza.

La sal no solo la consumimos al sazonar nuestros platos, la encontramos también de forma “oculta” en alimentos elaborados (embutidos, encurtidos, quesos, pan,...) y también lo contienen las materias primas de forma natural.

La OMS recomienda un consumo máximo diario de 6gr de sal común por persona. Estudios de los actuales hábitos alimenticios en el primer mundo indican que el consumo medio diario es de entre 12/20gr por persona. Este consumo recomendado lo excedemos ya con los alimentos que tomamos, sean naturales o elaborados, por lo que no deberíamos añadir más sal en nuestras comidas. El consumo ideal de sodio es a través de los alimentos frescos ya que lo contienen de forma biológicamente asimilable.

Qué nos aporta la sal?? Qué ocurre en nuestro organismo con el exceso de consumo??

Al tomar sal, nuestro cuerpo separa los dos componentes principales, el sodio y el cloro. El sodio regula la presión arterial y el volumen sanguíneo. El cloro nos ayuda en la digestión de las grasas.

El exceso de cloruro sódico lo eliminan los riñones, en un volumen de entre 5 y 7gr diarios. Como el consumo es bastante más elevado hay gran parte que los riñones por mucho que trabajen no llegan a eliminar, el resto se acumula en el organismo provocando efectos nocivos.

El exceso de sal que  nos queda después del trabajo de los riñones hace necesario un mayor consumo de agua para compensar, ésta se acumula en el organismo provocando retención de líquidos y con ella, hipertensión arterial y insuficiencia cardiaca.

El cuerpo busca la manera de eliminar el cloruro sódico que los riñones no han podido por dos medios. Por una lado, “atrapa” el cloruro sódico con células de grasa, almacenándolo a la espera de poder eliminarlo. Si no llega a eliminarse estas células de grasa se quedan en el organismo provocando sobrepeso y celulitis. Por otro lado, el cloruro sódico restante se cristaliza y se deposita en huesos y articulaciones provocando artritis, artrosis, reuma, gota, arenilla y cálculos renales, fragilidad capilar y esclerosis.

A grandes rasgos, no deberíamos consumir más sal que la que ya nos aportan los alimentos. Un exceso provoca grandes males en nuestro cuerpo, afecta de manera negativa al sistema circulatorio y cardíaco, al renal, a los huesos y articulaciones,...De gramo en gramo el cloruro sódico se va acumulando en nuestro organismo y cada vez nos resulta más complicado eliminarlo.

Visitas: 1020
0

Publicado por en en Comer sano

Con la llegada de la primavera vemos más cerquita el verano. Empezamos a pensar en ropa más ligera, playas, piscinas,...irremediablemente nos acrodamos que debemos cuidar nuestro cuerpo y nuestra dieta.

No comer grasas, controlar los hidratos de carbono y los azúcares, beber mucho, hacer cinco comidas diarias, reanudar las visitas al gimnasio,...todo nos ayuda a controlar nuestro peso y sentirnos mejor.

Pero para cuidar nuestra salud tenemos que controlar lo que comemos, has oido hablar de los cinco venenos blancos?? sabes que algunos de los alimentos que comemos habitualmente pueden ser perjudiciales para nuestra salud??

Se conocen como "venenos blancos" cinco alimentos (cuyo color es el blanco) de consumo habitual que no aportan apenas nutrientes y que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

La sal refinada, el azúcar refinado, la harina refinada, el arroz refinado y la leche de vaca pasteurizada.

Realidad o ficción??

En próximas entradas os iremos explicando las características de cada uno de estos alimentos y como pueden afectar a nuestra salud.

 

Visitas: 933

19 de marzo, el Día del Padre. Sabes porque se celebra este día??? A finales de los años 40 una maestra castellana pensó que sería buena idea homenajear a los padres de sus alumnos. Los niños y niñas hicieron manualidades que regalaron a sus padres. Decidió la fecha de la celebración teniendo en cuenta los principios de trabajo, humildad y dedicación que transmitía la figura de San José. Con los años la costumbre fue extendiéndose por toda Castilla y años después adoptaron la celebración los centros comerciales de la época (Galerias Preciados y El Corte Inglés) y se convirtió en una tradición nacional.

Todos relacionamos el día de San José con la celebración de las Fallas, especialmente en toda la zona de Levante. Los “ninots”, verdaderas obras de arte que se queman en la gran noche de “la cremà” son la evolución de virutas y trastos viejos que quemaban los carpinteros (su patrón es San José) la vigilia de su celebración para limpiar sus talleres de cara a la llegada de la primavera.

En Cataluña por este día es típico comer crema catalana (crema de San Josep, creme brulle,…), una receta que ya existía en el siglo XV, y que se considera el postre más antigua de Europa. Es un postre muy sencillo y muy muy rico que podéis probar en vuestra casa siguiendo esta sencilla receta:

Ingredientes:

  • 1l. leche
  • 6 yemas de huevo
  • 200gr. Azúcar
  • 40gr. Almidón o maicena
  • Piel de limón
  • Canela en rama

Elaboración:

-         Hervir 2/3 de la leche con la piel de limón y la canela en rama.

-         Mezclar las yemas con la leche restante y el azúcar. Añadir el almidón o maicena.

-         Una vez la leche caliente, apagar el fuego y retirarle la piel de limón y la rama de canela. Añadir, a través de un colador, la mezcla de yemas.

-         Poner la mezcla total a fuego lento y remover con una pala e madera para evitar que se enganche. Cuando empiece a espesar retirar del fuego. Tener en cuenta que al enfriar espesa algo más, por tanto es mejor dejarla un poco fluida.

-         Distribuir en los recipientes en los que queramos servirla y tapar con film (el film debe tocar la crema para evitar que se forme costra). Una vez fría se pude conservar en la nevera.

-         Antes de servir espolvorear con azúcar y quemar con un quemador o con un soplete de cocina.

Sorprender a los vuestros con este sencillo postre, ya nos contareis los resultados!!

Visitas: 937
0

Publicado por en en Comer sano

 

La esterilización es un proceso de conservación de los alimentos.

Es la destrucción de todo organismo vivo en cualquier alimento por medios físicos o por procedimientos químicos

Es utilizado para inactivar a las esporas bacterianas resistentes al calor, y que se hallan presentes en el alimento. Estos alimentos son calentados a temperaturas de 120ºC o inclusive a ultra altas temperaturas (UHT, por sus siglas es inglés) de 140ºC, ocasionando la muerte de las bacterias y sus esporas. Debido a que las bacterias no sobreviven a este proceso, los productos esterilizados tienen un tiempo de vida mucho mayor al de los productos pasteurizados.

Sin embargo, la gran desventaja de la esterilización es que disminuye mucho la calidad de los alimentos, pierde gran cantidad de nutrientes (las vitaminas del complejo B y la vitamina C) y su color y sabor se ven afectados.

La pasteurización,  es un proceso de calentamiento hasta temperaturas que oscilan entre 55 y 80 °C y el siguiente enfriamiento rápido, para destruir las bacterias perjudiciales. En este proceso no se producen cambios materiales en la composición, en el sabor, o en el valor nutritivo del alimento. 

En comersanoencasa.com pasteurizamos nuestros productos de forma suave, sin alteraciones en su valor nutricional ni en sus características organolépticas.

Visitas: 925
0

Publicado por en en Comer sano

En comersanoencasa.com pensamos que si elegimos unas materias primas naturales y de primera calidad y elaboramos nuestros platos de forma tradicional y siguiendo todos los protocolos sanitarios, no podemos fallar en la forma de conservación. Siempre hemos primado la calidad del plato por encima de cualquier otro criterio, por ello decidimos que la mejor forma darle caducidad a nuestros platos es mediante envasado al vacío y pasteurización suave.

Existen muchos modos de conservar los alimentos y darles una vida útil más larga, vamos a ir tratándolos todos para que los acabéis conociendo y podáis valorarlos y elegir con criterio.

A modo de presentación, los siguientes son los más usados:

Conservación por frío

Refrigeración: disminuimos la temperatura de almacenaje, lo que reduce la velocidad de las reacciones químicas y la proliferación de los microorganismos.

Congelación: la temperatura que se aplica es inferior a 0ºC, es importante efectuar la congelación en el menor tiempo y a una temperatura muy baja, para que la calidad del producto no se vea afectada. La temperatura óptima es de –18ºC o inferior.

Ultracongelación: se somete el alimento a una temperatura entre -35 y -150ºC durante breve periodo de tiempo. Es el mejor procedimiento de aplicación del frío pues los cristales de hielo que se forman durante el proceso son de pequeño tamaño y no llegan a lesionar los tejidos del alimento.

Conservación por calor

Escaldado: se emplea como paso previo para congelar algunos vegetales y mejorar su conservación. Una vez limpias, las verduras se sumergen unos minutos en agua hirviendo, lo que inactiva las enzimas (sustancias presentes de forma natural en los vegetales y responsables de su deterioro). Después de enfriarlas se envasan en bolsas especiales para congelados, se envasan al vacío y se les anota la fecha de entrada en el congelador para controlar su tiempo de conservación. No se producen pérdidas nutritivas.

Pasteurización: consiste en la aplicación de calor durante un tiempo determinado (que variará en función del alimento) a temperaturas que rondan los 80ºC. Así se inactivan los gérmenes capaces de producir enfermedad. Lo que no se inactiva son sus esporas, por eso la leche una vez abierta se debe conservar en el refrigerador, y si no es consumida en un plazo de 3-4 días, hay que desecharla. No hay pérdida de nutrientes en este método de conservación.

Esterilización: este proceso sí elimina los gérmenes y las esporas. Se aplica al alimento temperaturas que rondan los 115 ºC. Los alimentos en este proceso se ven afectados en sus características organolépticas (la leche esterilizada tiene un aspecto amarillento y un cierto sabor tostado), y en la pérdida de nutrientes como vitaminas hidrosolubles (grupo B y vitamina C) dependiendo de la duración del calor sometido al alimento.

Métodos químicos

Salazón: se basa en la adición de sal más o menos abundante, de tal forma que la sal capta el agua provocando la deshidratación del alimento. Se evita de esta manera la proliferación de microorganismos.

Ahumado: es una mezcla de desecación y salazón.

Acidificación: es un método basado en la reducción del Ph del alimento que impide el desarrollo de microorganismos. Ejemplo, el vinagre.

Escabechado: es un conjunto de sal y vinagre, aportando un sabor característico y una adecuada conservación. El vinagre aporta su acción conservante gracias al ácido acético, y la sal deshidrata el alimento.

La adición de azúcar cuando se lleva a cabo a elevadas concentraciones favorece la protección de los alimentos contra la proliferación de los microorganismos. Este proceso se lleva a cabo en leches condensadas, mermeladas, compotas, etcétera.

Otros métodos de conservación de alimentos

Deshidratación: todo proceso que implique la pérdida de agua.

Liofilización: se basa en una desecación en donde se produce el paso de sólido a gas sin pasar por la fase líquida. Consiste en eliminar el agua de un alimento congelado aplicando sistemas de vacío. Lo que ocurre es que el hielo al vacío y a baja temperatura (inferior a –30 ºC), pasa del estado sólido al gas, sin pasar por el estado líquido. Es el proceso donde el valor nutricional del alimento apenas se ve afectado. Tiene un elevado coste, por lo que se suele aplicar sólo al café o descafeinado solubles y en productos como leches infantiles.

Desecación: se aplica una extracción de humedad que contiene el alimento en condiciones ambientales naturales.

Envasado al vacío: este método se utiliza para extraer el aire que rodea al alimento. Se introducen en bolsas de plástico destinadas para ese fin y se extrae la mayor cantidad de aire posible. Además el alimento, posteriormente, puede ser refrigerado o congelado.

Aditivos alimentarios

Se definen, según el código Alimentario Español, como “aquellas sustancias que pueden ser añadidas intencionadamente a los alimentos y bebidas con el fin de modificar sus caracteres, sus técnicas de elaboración o conservación o para mejorar su adaptación al uso al que son destinados”.

No tienen el objetivo de modificar el valor nutritivo, ya que lo dejan inalterable, sino que se utilizan para mejorar aspectos del alimento como tiempo de conservación, mejora del sabor, del color, etc. Por ejemplo: cuando se añade ácido ascórbico a un zumo de fruta, se realiza para mejorar su conservación, y no como nutriente.

Se clasifican en cuatro grupos: colorantes, conservantes, antioxidantes y estabilizantes.

 

Visitas: 1066
0

Publicado por en en Comer sano

Durante estos días, seguro que has estado comiendo más de la cuenta, todos lo hemos hecho!! Hemos comido más, hemos bebido más, y hemos descansado menos, por no hablar que hemos dejado de hacer ejercicio!!

Y estos excesos no habrán sido de verdurita sino más bien de caldos, canelones, cocidos y pollos rellenos. Nuestra dieta puede hacer que nos sintamos pesados e incluso de mal humor, y con pocas energías.

Si quieres evitar esas sensaciones y volver a la normalidad, te damos unos consejillos:

 

Bebe infusiones

El té, ya sea verde, blanco, negro… va muy bien para depurar el organismo. Como la comida de estos días no ha sido la más saludable, te irá bien beber infusiones diuréticas para que tu cuerpo expulse aquellas partículas que no le sientan bien. Además, el simple hecho de hacer esto te puede hacer perder ¡hasta 2 kg!

 

Come mucha fibra

La fibra puede ayudarnos a regularizar nuestro tránsito intestinal. Muchas veces nos sentimos pesados o con la barriga hinchada. A veces comemos mucho pero otras es porque no eliminamos todo lo que tenemos que eliminar. Comer alimentos como alcachofas, frutos secos, soja o manzanas te ayudará a eliminar lo que tu cuerpo no necesita.

 

Come con criterio

Los dichos populares están llenos de razón: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Vuelve a las rutinas que has perdido en estos días de descontrol. En los desayunos cargados de vitaminas no pueden faltar un lácteo, una fruta y unos cereales. Y la cena debe ser ligera y de fácil digestión para poder tener un sueño tranquilo y reparador. Sabes q durmiendo 8 horas se queman unas 800 calorias??

 

Ve andando o en bicicleta

Si eres de los que vive a dos paradas del metro del trabajo, eres muy afortunado. Si por la mañana, con el frío y el sueño, te da pereza ir andando a los sitios, cuando salgas del trabajo, no hay excusa que te impida ir andando hasta casa. El sencillo acto de caminar a buen paso 30 minutos al día marcará un cambió muy grande en tus glúteos.

Si vives en una ciudad con servicio de bicicletas, acostúmbrate a usarlo, te resultará cómodo, rápido, barato y tu cuerpo lo agradecerá!!! Solo tienes que intentarlo sin desfallecer un par de semanas, a partir de ahí la bici será tu mejor aliado!!

 

Vuelve al gimnasio

Finalmente, si dejaste tu gimnasio abandonado antes de las fiestas, si siempre estás buscando excusas para no ir o si estabas esperando a que pasaran las fiestas, ya no tienes excusas ¡Año nuevo, reto nuevo!

Visitas: 922
0

Publicado por en en Comer sano

Jamón ibérico, foie de pato, salmón noruego, caldos consistentes, pescados elaborados, carnes salseadas, y dulces muchos y diversos dulces. Todas estas viandas van unidas de forma irremediable a las fiestas navideñas.

Llega la Navidad, momento de celebraciones familiares alrededor de una mesa, sin prisas y con muchos y apetecibles platos. Y de la mano de las grandes mesas vienen los grandes excesos!!

No debemos olvidarnos de cuidar nuestro cuerpo.

En estos días son habituales las digestiones pesadas, los empachos y las resacas. Para evitarlos debemos preparar nuestro cuerpo y adecuar nuestras comidas.

Son habituales las comidas abundantes y de intensos sabores que sobrecargan al riñón, debemos prepararlos los días anteriores disminuyendo el sodio de nuestra dieta. Si vas a cocinar, piensa que tus comensales pueden adereza los platos si lo creen necesario, lo que no podrán es “desalarlo”!!

El alcohol y las grasas saturadas hacen trabajar en exceso el hígado y a la vesícula biliar ya que son los encargados de sintetizar y metabolizar estas grasas. Debemos controlar la ingesta de estos productos y distanciarlos en el tiempo para no sobrecargar nuestro cuerpo.

Los mariscos, pescados azules y carnes de caza elevan el ácido úrico, debemos controlar su ingesta y beber gran cantidad de agua para ayudar en su eliminación.

Otro enemigo de nuestra salud es el colesterol, presente en los productos de origen animal. Tomando alimentos que contengan fitoesteroles ayudamos a reducir la concentración de colesterol en sangre, por ello es recomendable tomar alimentos como la soja, el maíz, las margarinas o la cerveza sin alcohol.

Los inesperados catarros, gripes,..puedes arruinarnos las fiestas, debemos reforzar nuestro sistema inmune para evitarlo, la ingesta de alimentos ricos en zinc nos ayudan, es recomendable consumir frutos secos que contienen este oligoelementos.

Cuidar tu cuerpo te ayudará a disfrutar de las fiestas y a disminuir los efectos de los posibles excesos!!!

Visitas: 1000
0

Publicado por en en Comer sano

Llevar una alimentación sana y nutritivamente equilibrada es sencillo si somos capaces de seguir unas reglas muy básicas.

En general, debemos escoger alimentos que sean bajos en grasas saturadas y bajas en colesterol, evitar el consumo de sal y azúcar, y comer alimentos que contengan fibra.

Las pautas que debemos seguir son las siguientes:

  • Hacer cinco comidas al día
  • Beber como mínimo 1,5l de agua al día. El agua es un nutriente esencial y no hay que espera a tener sed!!
  • Frutas y verduras como mínimo 5 al día. En verano nos resulta fácil, hay gran variedad de frutas y fresquitas siempre apetecen. En invierno una buena opción son las cremas de verduras o las sopas.
  • Evitar picar entre horas, en caso necesario sustituir los pastelitos, chocolates, chuches,...por alguna pieza de fruta fresca o algún fruto seco.
  • La prisa es mala consejera, y mala compañera de mesa, come despacio y relajadamente
  • Haz variaciones en tu dieta habitual y procura comer de todo.

La teoría es muy sencilla pero seguro que ponerlo en práctica nos resulta un poco más complicado, debemos acostumbrarnos poco a poco a elegir adecuadamente los alimentos que consumimos y ser estrictos en los que debemos eliminar de nuestra cesta de la compra.

Es importante no aburrirnos de los alimentos “sanos” ya que ello nos llevaría a abandonarlos.El camino del cambio de hábitos es largo y complicado pero vale la pena iniciarlo y seguirlo, nuestra salud lo agradecerá a la larga.

Visitas: 932
0

Publicado por en en Alergias

El pescado, junto con el marisco, es uno de los alimentos que más alergias provoca. Principalmente sus proteínas (la histamina) y el parásito anisakis son los causantes de estas reacciones. 

Los alérgicos al pescado suelen serlo a varias familias de ellos, aunque también hay quien sólo es alérgico a una familia. En España las más habituales son las alergias a la merluza, la pescadilla y el gallo, las que menos al pez espada, el atún y la caballa. En algunos pescados como el atún, la forma de prepararlo puede alterar su alergenicidad y favorecer la tolerancia, así algunas personas toleran el atún en conserva presentando síntomas alérgicos con el atún fresco.

Un 12-14% de la población adulta es alérgica al pescado y, una vez aparece, suele durar toda la vida. Más de la mitad de los alérgicos son mayores de 15 años, a diferencia de las alergias a otros alimentos como el huevo y la leche que son habituales en menores de 5 años.

Las manifestaciones de la alergia al pescado son similares a las de otras alergias alimentarias. Los síntomas suelen aparecer inmediatamente después de su ingestión, casi siempre en el transcurso de los primeros 30-60 minutos.

Los síntomas más habituales son los cutáneos, generalmente picor y lesiones de la piel e hinchazón localizada. También pueden aparecer síntomas digestivos como dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, y respiratorios, estornudos, moqueo, asma. 

En algunos casos, las reacciones que presenta el paciente pueden llegar a ser muy graves, con participación de varios órganos (anafilaxia) y riesgo de muerte. Los pacientes asmáticos tienen mayor riesgo de desarrollar reacciones graves

Un bebé con lactancia materna puede presentar una reacción al pescado debido a las proteínas que le llegan a través de la leche de la madre. También puede darse durante la introducción del pescado en niños y en personas de cualquier edad.

Aunque los alérgicos al pescado pueden reaccionar a crustáceos  y otros mariscos no se ha demostrado reactividad cruzada entre estos alimentos.

El único tratamiento probado y eficaz consiste en eliminar de la dieta el pescado y derivados.

Debemos recordar que el pescado puede aparecer en:

* Alimentos elaborados: sopas, rollitos, productos enriquecidos con vitaminas u omega 3 procedentes de aceites de pescados, bebidas alcohólicas clarificadas con cola de pescado, gelatinas,..

* Medicamentos: compuestos que incluyen en su formulación hígado de bacalao.

* Colas y pegamentos

Como en otras alergias se debe ir con especial cuidado cuando se come fuera de casa, así como con los utensilios que usamos para cocinar en casa, y leer siempre las etiquetas de los productos que se consumen.

Es recomendable a este tipo de alérgicos incluir en la dieta frutos secos, aportaran los ácidos grasos insaturados comparables con las grasas saludables de los pescados que no se ingieren 

Visitas: 913
0

Publicado por en en Comer sano

La  alimentación es un proceso voluntario de ingestión de los alimentos, así se obtienen los nutrientes y energía necesarios para desarrollarse de forma saludable.

La nutrición es un proceso involuntario en el que el cuerpo trasforma los alimentos y utiliza las sustancias nutritivas que contienen los alimentos.

Son dos procesos claramente diferentes que conviene no confundir. Podemos ingerir alimentos para saciar el apetito o bien, suministrar al organismo sustancias nutritivas que nos ayuden a desarrollarnos adecuadamente y a mantener una salud óptima.

La nutrición es una consecuencia de la alimentación, para que el cuerpo obtenga los nutrientes necesarios, la alimentación debe ser adecuada y saludable.

Entendemos que la alimentación es saludable cuando:

  • Es completa y variada, incluyendo todos los nutrientes en cantidad adecuada según las características personales. (edad, sexo, actividad,…)
  • Es suficiente para cubrir las exigencias y mantener el equilibrio del organismo
  • Se adapta a las necesidades y gasto energético de cada individuo.
  • Se adapta según los objetivos: conservar la salud, desarrollar el crecimiento, ayudar en la cura de enfermedades,…

Si  queremos mantener la salud deberemos conocer las necesidades del organismo y también la composición de los alimentos, sus nutrientes. Así podremos analizar si nuestra forma habitual de alimentarnos es la correcta o si no lo es, modificar nuestra dieta.

Una buena nutrición es consecuencia de una alimentación saludable.

Visitas: 922
0

Publicado por en en Alergias

La leche. Alergias

La alergia a la leche se suele confundir con la intolerancia a la lactosa porque ambas afecciones provocan síntomas similares (dolor de estómago o distensión abdominal) y porque provienen del mismo alimento, pero son radicalmente diferentes.

La alergia a la leche es una reacción adversa del organismo frente a las proteínas de este alimento.

La intolerancia a la lactosa se relaciona con el sistema digestivo. El cuerpo no fabrica una cantidad suficiente de la enzima necesaria para digerir adecuadamente el azúcar de la leche (la lactosa). Al no producirse una digestión adecuada, permanece en el tubo digestivo y provoca gases y tóxicos que acaban provocando trastornos digestivos.

Aquí nos centraremos en la alergia a la leche de vaca. Más adelante trataremos la intolerancia.

La alergia a la leche suele desarrollarse en el primer año de vida, aunque pueden presentarse en bebés con lactancia materna si la madre consume leche de vaca. En nuestro país entre el 2-3%  de niños lo desarrollan en el primer año de vida, la mayoría pierden esta alergia a lo largo de los tres primeros años, y entre los adultos se considera excepcional.

La alergia a la leche de vaca se encuentra en  mayor predisposición en los niños con antecedentes familiares de enfermedades alérgicas. Suelen tener asociadas otras enfermedades atópicas como dermatitis o alergia respiratoria, y también alergia a otros alimentos (un 58% son también alérgicos al huevo) 

El único tratamiento eficaz es la eliminación total de la leche de vaca (habitualmente de todas las leche de origen animal, cabra, oveja,…) y derivados de la dieta

Debemos leer con atención las etiquetas de todos los productos antes de consumirlos, ingredientes como: caseína o caseinato, suero de leche, lactoglobulina o lactoalbúmina y betalactoglobulina, aditivos como láctico, lactato, lactilato, lactona, lactitol son derivados de la leche. 

En caso de comer fuera de casa, consultar sobre las elaboraciones e ingredientes de los productos que vamos a consumir.

Debemos tener especial cuidado con:

*cualquier derivado de la leche: postres lácteos, yogures, quesos, cremas,…

 *productos de pastelería y bollería, pueden contener en sus recetas algún lácteo. Incluso algunos panes se elaboran con leche

*dulces, chocolates, turrones, caramelos

*embutidos y fiambres

*geles, cremas, lociones,…que contengan lácteos en su composición. El de la higiene y cosmética es un campo que suele olvidarse en el tema de las alergias pero debemos tenerlo muy presente.

Algunas alternativas a la leche de vaca son: las leches vegetales, ya sea de soja, de arroz, de avena, de almendra,…; alimentos veganos, al no tener componentes de origen animal no contienen leche de origen animal; sorbetes elaborados con frutas y agua son buenos sustitutos de los helados cremosos

Recordar que siempre hay que asegurarse de los alimentos que consumimos, los ingredientes pueden variar, no podemos dejar de leer las etiquetas por confiar en que ya conocemos el producto!!

Visitas: 1000
0

Publicado por en en Novedades

Estos días ya tenemos las luces de navidad iluminando las calles, los escaparates llenos de decoraciones navideñas, los anuncios de la tele cargados de perfumes, juguetes, muñecas,...empezamos a respirar ambiente navideño!!

Desde COMERSANOENCASA.COM queremos ayudarte a organizar estas fiestas y quitarte trabajo en la cocina.

Sabemos que estos días de fiesta lo que más gusta a todos es comer los platos tradicionales, los que cada año ponía nuestra abuela en la mesa. Hemos elaborado esos platos para ti y los tuyos. Aromas y sabores que te llevarán a las Navidades de tu infancia, preciosas soperas rebosantes de sopa humeante, bandejas de canelones recién gratinados, cazuelas con el rape y las gambas, fuentes repletas de pollo rustido con su relleno,...

Queremos que disfrutes con los tuyos y de los tuyos, ten tiempo para tu familia, nosotros nos encargamos de cocinar para todos!!!

Nuestras sugerencias para estos días:

24 diciembre - NOCHEBUENA - Bisquet de Gambas con Tropezones, Lubina rellena de Verduritas con Salsa de Setas

25 diciembre - NAVIDAD - Sopa de Galets y Carn d´Olla, Pollo a la Catalana

26 diciembre - SAN ESTEBAN - Canelones de Carne con Bechamel

31 diciembre - NOCHEBUENA - Creps rellenos de Espinacas, Gambas y Cebolla Caramelizada, Confit de Pato con Peras

1 enero - AÑO NUEVO - Crema de Boletus y Foie, Suquet de Rape

6 enero - REYES - Canelones de Merluza y Gambas, Redondo de Ternera con Cebollitas

Crea tú mismo tus propios menús, puedes combinar nuestras sugerencias con alguna de tus elaboraciones, tus fiestas serán todo un éxito!!!!

No dejes pasar nuestra especial descuento para pedidos recibidos antes del día 17/12/14!!!

 

 

Visitas: 909
0

Publicado por en en Comer sano

Los alimentos pierden calidad cuando entran en contacto con el aire, se oxidan y pierden su color original, su sabor, … Para evitar que se nos estropeen los alimentos y tengamos que desecharlos, debemos guardarlos y protegerlos adecuadamente.

Hay muchas causas que provocan la pérdida de calidad de los alimentos, podemos destacar las siguientes:

  • Causa biológicas: microorganismos como pueden ser las bacterias presentes en el medio ambiente, parásitos que presentan los propios alimentos, virus que transmitimos las personas,…
  • Causas químicas: principalmente los enzimas de los alimentos que desencadenan reacciones químicas específicas, estas provocan la transformación de las sustancias que componen los alimentos.
  • Causas físicas: cambios de temperatura y/o humedad que favorece la reproducción de microorganismos, o simplemente el paso del tiempo, los golpes involuntarios,…

Todo esto provoca alteraciones en el alimento, cambios físicos y químicos que se hacen patentes en cambios de color, de olor, de consistencia,…y que puede resultar nocivos para nuestra salud.

Debemos prestar especial interés a la forma de mantener cada alimento en sus condiciones óptimas, para alargarle la vida y que cuando lo consumamos esté en buen estado.

En general, debemos evitar que los alimentos se contaminen, y lo podemos conseguir con unas acciones bien sencillas:

  • Almacenar los alimentos a su temperatura adecuada: alimentos frescos en su lugar adecuado en la nevera, productos secos lejos de fuentes de humedad,…
  • Asegurarse que al recalentar los alimentos se alcanza la temperatura adecuada.
  • Manipular los alimentos en condiciones de higiene del espacio y del manipulador.
Visitas: 990
0

Publicado por en en Alergias

La alergia al huevo es una reacción adversa que se produce por la ingestión y/o el contacto con el huevo

Los huevos son fuente de proteínas de alto valor nutricional, lípidos, sales minerales y vitaminas A, B y D, tienen un precio bajo y son sencillos de preparar, por todo ellos son un alimento muy consumido en nuestra dieta.

No solo los consumimos en tortilla o cocidos, son habituales en salsas, pastelería, postres, golosinas, rebozados, algunos embutidos y fiambres. También pueden estar presentes en sopas y vinos (la clara del huevo se usa para clarificar líquidos), y en muchos alimentos productos preparados

Pero no todos podemos consumir huevo. Es el segundo alimento (después de la leche) que más alergias provoca en niños de uno y dos años (afecta entre el 0.5 y el 2.7% de esta población).  Estas alergias infantiles evolucionan de forma natural llegando a desaparecer en torno al 80% a los 7-8 años. En adultos la tasa de afectación se sitúa en torno al 0.8%.

Como ocurre en cualquier caso de alergia, el organismo produce un anticuerpo (la inmunoglobulina E (IgE)), que actúa en contra del alérgeno del huevo. El alergénico y el anticuerpo al unirse generan una reacción alérgica.

Los principales síntomas son urticaria, diarrea, asma, alteración del sueño, manifestaciones de dermatitis atópica, náuseas, vómitos y anafilaxis.

La clara es la parte que contienen más alérgenos: ovoalbúmina (54%), ovotransferrina (12%), ovomucoide (11%), lisozima (3,5%) y ovomucina (1,5%).

Los síntomas se presentan cuando el afectado ingiere huevo y sus alérgenos entran en contacto con el organismo. La proteína más alergénica es el ovomucoide. Las livetinas de la yema están implicadas en la alergia más frecuente en la edad adulta.

El huevo cocido es menos alérgico que el crudo ya que el calor destruye algunos de los componentes alergénicos. Algunos pacientes toleran la yema cocida en la dieta, pero mantienen la alergia a la clara.

El único tratamiento efectivo es la exclusión estricta del huevo (clara, yema o ambos) de nuestra dieta. Para ello debemos saber identificar todas las posibles fuentes y evitarlas.

Nuestras recomendaciones:

En casa, ten en cuenta que los utensilios para trabajar con huevo y sin él no deben mezclarse, y tampoco debes reusar el aceite de freír huevos, tortilla,…

Cuando realices la compra, lee todas las etiquetas para ver los productos que adquieres están elaborados con huevo o alguno de sus componentes, como albúmina, lecitina o E-322, ovoalbúmina, ovomucoide, vitelina, livetina, etc.

 Cuando comas fuera de casa, asegúrate que las elaboraciones no contienen huevo, es habitual en salsas, rebozados, incluso en pasta fresca.

Cuando te receten medicación, informa a tu médico o farmacéutico de tu alergia, algunas vacunas incluyen componentes de huevo (vacunas antigripales, de la fiebre amarilla, antisarampión, antiparotiditis y triple vírica) y lee siempre los prospectos

Visitas: 1008
0

Publicado por en en Comer sano

Hace muchos muchos años, los hombres comían de lo que cazaban y lo que recolectaban. Cazaban en abundancia y se saciaban de la carne pero pasados unos días la carne no habían comido empezaba a deteriorarse y ya no era apta para el consumo. Ya entonces necesitaban alargar la vida de la carne para poder alimentarse de ella en tiempos de carencia de caza. Fue entonces cuando se cree que se empezó a desecar la carne, fue la primera técnica de conservación de los alimentos.

Más tarde se vio que el calor y el frío eran beneficiosos para la conservación de los alimentos,  se asaban o cocían, y se almacenaban en lugares frescos. También observaron que se podía alargar la vida de algunos alimentos con sal (los pescados o carnes en salazón), o en vinagres (verduras).

Estos inicios de la conservación han ido evolucionando con los tiempos y hoy en día disponemos de muchas y muy variadas técnicas para conservar los alimentos. Procesos basados en el concepto del frio como conservador (refrigeración, congelación, ultracongelación), en el del calor (escaldado, cocción, pasteurización, esterilización), en usar productos que ayudan a aislar el alimento de las bacterias (salazón, avinagrado)

Los diferentes métodos de conservación nos ofrecen muchas ventajas y algunos inconvenientes. La gran ventaja está clara, nos permite consumir alimentos que han sido “cazados” o “recolectados” muchos días (o semanas o meses) antes. El mayor inconveniente es que con algunos de estos procesos perdemos nutrientes, sabor, color,…en nuestros alimentos.

En adelante iremos analizando las diferentes formas de conservación de los alimentos, bastantes de ellas son mejores de lo que creemos, algunas es un pelín peor.

Visitas: 1052
0

Publicado por en en Alergias

La mayoría de nosotros podemos comer una gran variedad de alimentos sin tener problemas. Pero existe una parte de la población que desarrolla reacciones adversas ante algunos alimentos. Estas reacciones adversas pueden ser causadas por una alergia alimentaria o una intolerancia.

Una de cada tres personas cree que es "alérgica" a algunos alimentos, realmente se calcula que solo el 2% de la población adulta tiene algún tipo de alergia. En los niños el porcentaje es mayor, entre el 3 y el 7% aunque la mayoría se superan antes de llegar a la edad adulta.

Frecuentemente, las alergias a los alimentos se heredan, y normalmente se identifican en los primeros años de vida.

La alergia alimentaria es una forma específica de intolerancia a un alimento o uno de sus componentes, que activa el sistema inmunológico y provoca la producción de anticuerpos. Estos desencadenan la segregación de sustancias químicas, como la histamina, que produce varios síntomas, como picor, moqueo, tos o trastornos respiratorios. La alergia se da esencialmente cuando el "sistema inmunológico no funciona bien", y percibe una sustancia normalmente inocua como si fuera una amenaza - un alérgeno -, y lo ataca con las defensas inmunológicas del cuerpo.

La intolerancia alimentaria afecta al metabolismo, pero no al sistema inmunológico del cuerpo. Un buen ejemplo es la intolerancia a la lactosa, que se da en ciertas personas por la carencia de una enzima digestiva llamada lactasa, que descompone el azúcar de la leche.

Los alérgenos alimenticios más comunes son la leche de vaca, los huevos, la soja, el trigo, los crustáceos, los cacahuetes y los frutos secos

La única forma de prevenir las reacciones alérgicas en las personas sensibles es eliminar el alimento que la provoca de la dieta.

En adelante, os iremos informando de las diferentes alergias alimentarias y como convivir lo mejor posible con ellas

Visitas: 1033
0

Publicado por en en Novedades

Después de un largo verano y un inicio de otoño muy cálido, por fin llega el verdadero otoño!

Los primeros días de frío y lluvia nos invitan a volver a tomar platos calientes. Que mejor para estos días de noviembre que una riquísima crema de calabaza como la que os podemos ofrecer en nuestra tienda.

La calabaza se relaciona muy mucho con la noche de Halloween. El origen de esta tradición se encuentra en los pueblos celtas. Estas gentes ahuecaban nabos y ponían carbón incandescente en ellos convirtiéndlos en farolillos, de esta forma iluminaban el camino de regreso al mundo de los vivos e sus difuntos más queridos. Años más tarde, cuando los irlandeses llegaron a América, descubrieron la calabaza, grande, redonda y más fácil de vaciar que los nabos, de ahí que cambiaran los nabos por las calabazas...las Jack-o´-lanterns pumpkins!!

La calabaza ya era usada por hebreos y egipcios, proviene de la zona de Asia meridional. Su componente principal es el agua y apenas contiene hidratos de carbono ni grasas. Nos aporta mucha fibra y es rica en betacarotenos. Es un producto muy adecuao para dietas de reducción de peso gracias a sus pocas calorias y al poder saciante y mejora del transito intestinal que aporta su alto contenido en fibra.

Visitas: 972
0

Publicado por en en Noticias

Queridos amigos, os informamos que estrenamos Web dónde podréis comprar nuestra comida de primera calidad en un par de clics de manera facil y rápida. Para cualquier pregunta no dudéis poneros en contacto con nosotros.

Visitas: 1014

Publicado por en en Noticias

Queridos amigos, os informamos que disponemos de nuevos productos en nuestra Tienda Online. Acceded a nuestra Tienda Online y animaros a probar nuestros nuevos platos. Os sorpenderéis :)

Visitas: 965

Lo más leido

Métodos de conservación de los alimentos
Comer sano
0
Cómo conservar los alimentos??
Comer sano
0
Alergias
Alergias
0
La sal común. Un veneno blanco
Comer sano
0
Estrenamos Web
Noticias

2016 - Cuimed - Comida Mediterránea para llevar - Nota legal - Condiciones de venta - Desarrollo web

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Usamos cookies para mejorar tu navegación por nuestra página web Saber más

Acepto